jueves, 20 de noviembre de 2014

MASONES ILUSTRES: HARRY HOUDINI

Harry Houdini nació en Budapest el 24 de marzo de 1874 y su verdadero nombre fue Ehrich Weiss.
Se hizo muy famoso por sus trabajos de escapismo saliendo luego de ser encadenado en cajas con agua, y que hacia poner nervioso a todo el auditorio por su excelente trabajo.


Houdini fue iniciado en la masonería en la Logia Santa Cecilia No. 568 de New York el 17 de Julio de 1923, ascendió a Compañero el 31 de Julio y fue elevado a Maestro el 21 de Agosto.

Un miembro de la Artesanía, Houdini no era el único de los magos masónicos, un grupo que incluía a personas notables tales como Harry Keller, Howard Thurston, y Harry Blackstone. I


Inmensamente orgulloso de su afiliación masónica, dio una función a beneficio para el Valle de Nueva York, llenando el 4000 asiento escocés Catedral Rito y levantando miles de dólares para los masones necesitados. En octubre de 1926, apenas unas semanas antes de su prematura muerte, se convirtió en un Shriner en el templo de La Meca NY.


Como Sherlock Holmes dijo: ". Llegamos a Captamos y lo que queda en nuestras manos al final una sombra.?." A veces, sin embargo, en lugar de desaparecer, la sombra perdura y se convierte en un recordatorio omnipresente de una figura única cuyo personaje más grande que la vida perdura. Sombra de Houdini no sólo perdura, pero su nombre ha entrado en el reino sagrado de la leyenda.
En Octubre de 1926 cuando presentaba un espectáculo para los estudiantes en Montreal, Canada. Estaba ensenando su numero de “super torax”, pero un boxeador amateur se subió al escenario y sin darle tiempo a prepararse lo golpeo con dos fuertes golpes y producto de estos golpes le rompió el apéndice por lo que murió 6 días después en un hospital de Detroit el 31 de Octubre de 1926 con tan solo 52 años.

Día de Halloween. Tal vez una fecha simbólica mágico para su cortina final.

Su cuerpo fue llevado a Nueva York con servicios fúnebres celebradas en la W. 43o St. Elks Lodge Salón con unos 2.000 asistentes. El servicio impresionante incluyó elogios por rabinos, una Ceremonia varita rota por la Sociedad Americana de Magos, homenajes de la Nacional Vaudeville Artistas y judía Teatral Gremio, ritos por el monte Sión Congregación, el Elks, y Ritos masónicos por St. Cecile Logia.El entierro estaba entonces en el cementerio de Macpela, Brooklyn, un sitio Houdini había seleccionado personalmente.

El Literary Digest llamado Houdini "el mayor nigromante de todos los tiempos." Sea como fuere, antes de Houdini murió él dijo que iba a enviar un mensaje a su esposa desde el más allá si fuera posible. Muchos intentos se han realizado sesiones espiritistas para traer de vuelta el espíritu de Houdini, pero ninguno ha tenido éxito.

En la Edad Media, Houdini probablemente habría sido quemado en la hoguera por la Iglesia como un "brujo" de la misma manera los protestantes fueron quemados, acusado por la Iglesia como "herejes". A principios del siglo 20, sin embargo, la historia había cambiado y en el mundo actual de las artes mágicas gozan de prestigio sin precedentes.

No hay duda de Houdini presentó su "desafiando a la muerte" se escapa de una manera deslumbrante, una peculiar a su propia personalidad y para la época en que vivió. Él era, después de todo, un showman, ante todo, un producto de una época en particular, una era listo para "creer", y tal vez en algunos aspectos una era no mundanos e ingenuos en comparación con las maravillas tecnológicas de hoy en día.

Fuente: Diario masónico
themasonictrowel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.